lunes, 26 de marzo de 2007

Mi vida

En el mundo de Internet empezé en el año 2001, con motivo de la visita que realizó al Hogar de Mayores, el Dinamizador Jose Angel Diaz, de los Nuevos Centro del Conocimiento. El cual nos invitó a que llevaramos fotos o otros documentos que quisieramos pasar a Internet. Yo llevé mi Arbol Genealógiico, que se introdujo, así como unas palabras mias que pasaron a documento sonoro.
Diaz, me invitó a que hiciera una página Web, cosa que yo rechazé una y otra vez, hasta que en el año 2002, la realizé sobre la Historis de Almendralejo.-


MIS PAGINAS WEB

Bienvenido a la pagina web que he creado en el Nuevo Centro del Conocimiento - Integra Red de Almendralejo, donde muestro la recopilación que he ido haciendo a lo largo de los años sobre mi pueblo, Almendralejo. He investigado en la Biblioteca, en archivos municipales, archivos privados, periódicos, revistas, etc.

Espero que les sea de gran utilidad y que nos sirva a todos para conocer un poco mejor la historia y las costumbres de la Capital de Tierra de Barros, Ciudad Internacional del Vino, de la Cordialidad y del Romanticismo.
Sin más, les deseo una feliz navegación por la web y que les sea util toda esta información.
Fdo. Isidro Rodríguez Gomato
Dirección: geo.ya.com/hisalmendralejo
==o==

Nuevamente les invito a visitar la nueva Página Web, que he realizado, en el Nuevo Centro del Conocimiento de Almendralejo, con la generosa colaboración de los Dinamizadores del mismo.

Es referida a los INVENTOS y AVANCES DE LAS CIENCIAS.-

Información que he ido recopilando a lo largo de varios años y que celebraría les fuese de utilidad.-

Saludos.- Isidro Rodríguez Gomato. Dirección: www.iespana.es/avancesinventos
Contactar: isirogo23@hotmail.com
==0==

Bienvenido/as a la página web que he hecho sobre la Historia y España. Está realizada tras dos años de recopilar información en revistas y en internet. Agradezco la colaboración prestada a los Nuevos Centros del Conocimiento de Almendralejo y más concretamente a sus dinamizadores. También a vosotros, que visitáis esta página. Me puedes enviar un comentario por correo electrónico haciendo click en mi fotografia o aqui, a mi dirección de correo-e: isirogo23@hotmail.com
Dirección: http://historiayespana.iespana.es


Un saludo.




==o==










Pongo a disposición de ustedes mi cuarta página web, creada en el Nuevo Centro de Conocimiento de Almendralejo, contando para ello, con la colaboración de los dinamizadores del mismo, a los que expreso mi agradecimiento. Su contenido se refiere a los ANIMALES E INSECTOS.Esperando les sea de su interés, la visita a la misma.



==0==



Nuevamente me pongo en contacto con ustedes para invitarles a que visiten mi sexta página web, referida a POBLACION MUNDIAL

Antes de nada, quiero expresarles mi agradecimiento a los dinamizadores del Nuevo Centro del Conocimiento de Almendralejo por su colaboración desinteresada.
Esta página basa su contenido sobre la población mundial, esperando que sea de su agrado reciban mi agradecimiento y saludos.

::: Contacta :::
::: Cualquier duda consulta o comentario puedes ditigirlo a la dirección e-mail isirogo23@hotmail.com. Direccion de la página: geo.ya.com/poblacionmundia


==0==



Hoy deseo darles a conocer la recopilación de datos que he recogido sobre "CIELO Y TIERRA" y que pongo a su disposción, con esta quinta página web que he confeccionado en el Nuevo Centro del Conocimiento de Almendralejo, con la inestimable colaboración de los dinamizadores del mismo.





Confiando que les resulte de su agrado, reciban mi agradecimiento y saludo.
Enlaces a mis otras webs:
C i e l o y T i e r r a
Historia de Almendralejo
Historia y España
Avances e Inventos

==0==

MI SERVICIO MILITAR

Tarjeta de Concesión de Permiso para poder salir del Cuartel fuera de las horas de paseo







" A los 19 años solicito hacer el Servicio Militar como VOLUNTARIO en el Batallón de Infantería del Ministerio del Ejército.Me destinan como Mecanógrafo al 3º Negociado de la 3ª Sección de la Subsecretaría. Consejo Superior del Ejército.Ingreso el 1 de Julio de 1.943 y me licencio el 1 de Agosto de 1.946. "


==0==

Certificado de Salida del Cuartel



" Certificado para cuando terminaba el trabajo poder salir del Ministerio del Ejército. "










==0==


MI FAMILIA

Arbol Genealógico


" Una vez jubilado, me he dedicado a sacar el Arbol Genealógico de toda mi familia, contando con mas de cuarenta Ramas, de ellas, las ocho mias estan en mi arbol, según el cuadro adjunto. "






: Documento sonoro






Dueño del objeto: " Isidro Rodriguez Gomato " para escucharlo pinchar aqui.

Está formada por mis PADRES, HERMANOS, SOBRINOS, SOBRINOS NIETOS y SOBRINO BISNIETO, nacidos entre los años 1.893 y 2004.



==0==


Aparición en el Vuelco de Tu Vida







Entrevista de Canal Extremadura a Isidro Rodriguez Gomato por la periodista Lourdes Andrino García, para el programa EL VUELCO DE TU VIDA, emitido el día 19 y 23 de Julio de 2006. (Está al final)


==O==
















ACTO DE PRESENTACION DE LA WEB SOBRE ALMENDRALEJO DE ISIDRO RODRIGUEZ http://www.almendralejohistoria.es.vg/

Intervenciones de los responsables del acto: Isidro Rodriguez, Encarnación Jiménez, Victoria Pérez Pachón y técnicos IR Almendralejo

Se hizo en el Hogar de Mayores, con la asistencia de Autoridades, Prensa y Radio, el dia 11 de marzo de 2003.-
CORREO ELECTRONICO

==O==


COMENTARIOS DE LA PRENSA


LA ENTREVISTA ISIDRO RODRÍGUEZ GOMATO JUBILADO DE 81 AÑOS Y AUTOR DE TRES PÁGINAS WEBS


«Me gusta mucho la informática, pero a mi edad soy incapaz de dominarla toda»
GONZALO PARRA/ALMENDRALEJO


Isidro Rodríguez Gomato tiene 81 años y es de Almendralejo. Con la ayuda de los Nuevos Centros del Conocimiento, ha creado tres páginas webs: www.almendralejohistoria.es.vg, www.iespana.es/historiayespana y www.iespana.es/avancesinventos.
¿Cuándo empezó a hacer las páginas webs?
En el año 2001 vinieron al Hogar de Mayores los técnicos de los NCC y entablamos amistad. Uno de ellos, José Díaz, que era muy dinámico y activo, me ayudó a volcar en Internet, con documento sonoro, el árbol genealógico de mi familia. Así empecé y me insistió en que hiciera una página. Yo no quería pero al final la hice con la ayuda de los chicos de los NCC.
- ¿Qué contenidos trata en ellas?
- Una se refiere a la historia de Almendralejo desde sus comienzos hasta la fecha; otra sobre la historia y España, y la tercera, sobre los avances e inventos de la ciencia.
- ¿Cómo se maneja con la informática?
- Me desenvuelvo bien pero ese mundo es infinito. He dado cursos y voy a los Nuevos Centros del Conocimiento. Me gusta mucho la informática pero ya no soy de capaz de dominarla aunque me defiendo.
- ¿Enseña a otros mayores a manejar los ordenadores?
- En el Hogar buscan voluntarios para que enseñen a los que no conocen la materia y me insisten para que me apunte, pero no quiero porque tengo otras ocupaciones y no me quiero comprometer con cosas que no puedo cumplir.
- ¿Se conecta a menudo a Internet?
- Sí, para ver el correo. Un señor de Méjico, a través de mi página, me pidió que le buscara a sus familiares en Almendralejo porque su padre emigró de la ciudad durante la Guerra Civil. Hice las gestiones y localicé a su familia. Unas hermanas de este señor vinieron el año pasado a conocer a sus parientes y ahora quieren que yo vaya a Méjico a conocer a quien me escribió

==O==
" H O Y "

12 de Marzo 2oo3

PRESENTACION. - Isidro Rodríguez, crea una WEB sobre la localidad.-El almendralejense Isidro Rodríguez, de 79 años de edad. Presentó ayer su página web sobre la historia de Almendralejo. En ella se recogen varios apartados referentes a la Ciudad, como el origen de la misma desde el año 1.228 hasta la inauguración de la Autovía el pasado mes de noviembre, las obras públicas, campo y nobleza, personajes ilustres, los Alcaldes que ha tenido la Ciudad, el progreso y la evolución histórica, las costumbres y otros enlaces.




==O==


LOS USUARIOS DE LOS NCC TOMAN CONTACTOS CON LAS NUEVAS TECNOLOGIAS.


Isidro cuenta su esperioencia con el mundo informatico


Isidro Rodríguez Gomato tiene 82 años y uno de los últimos descubrimientos que ha hecho en su vida ha sido adentrarse en el mundo de Internet y las nuevas tecnologías. Tanto es asíque ya tiene en un su haber la creación de seis páginas web yunblog.
Su primer contacto con el mundo de las nuevas tecnologías lo tuvo en el año 2001, cuando Miguel Ángel Díaz, coordinador del Nuevo Centro de Conocimiento de Almendralejo, visitó el hogar de mayores de la capital de Tierra de Barros, donde Isidro estaba, y les propuso a los allí presentes una visita al NCC, acontecimiento que a Isidro le encantó, lo que le llevó a crear una primera página web con su árbol genealógico. Esta experiencia le gustó mucho y a partir de ese momento, hasta la actualidad, ha creado seis páginas web, de diversos temas, entre los que se encuentran la Historia de Almendralejo y la Historia de España. Isidro confiesa que le encanta el mundo de la informática y que desde que está en el Nuevo Centro de Conocimiento aprendiendo a navegar en Internet está «muy ocupado y muy atareado, porque antes lo que hacía para pasar el tiempo libre sólo era leer el periódico». A Isidro no le gusta nada el chat, eso dice, y sí que utiliza bastante tanto los foros como el correo electrónico, además de buscar en la red «cosas interesantes y nuevas para leer», como él dice. Tiene un blog, del que está muy orgulloso y cuya dirección es isidrorodriguezgomato.blogspot.com .

==O==
OTROS


==O==


Isidro Rodriguez Gomato presenta su 5ª y 6ª página web.

Escrito por NCC Almendralejo
23-05-2005


Isidro Rodriguez Gomato, usuario del Nuevo Centro del Conocimiento de Almendralejo presenta su quita y sexta página web.

creara el Centro Integra-Red de Almendralejo, Isidro Rodriguez Gomato, ha sido un usuario activo en todos nuestros proyectos, participando entre otras cosas en el Museo del Recuerdo con su Árbol Genealógico, fotos y documentos sonoros. En febrero de 2003 crea su primera web donde trata la Historia de Almendralejo, y que se puede consultar en http://geo.ya.com/hisalmendralejo El 2004 crea tres web´s más tratando la Historia y España http://www.iespana.es/historiayespana Inventos y Avances de la Historia http://sapiens.ya.com/inventosavances Animales e Insectos http://www.iespana.es/animaleseinsectos Ahora en el 2005 nos presenta sus dos últimas creaciones tratando las curiosidades del cielo y la tierra en http://sapiens.ya.com/isirogo y de la población mundial en http://geo.ya.com/poblacionmundia Para cualquier consulta e información sobre las mismas podreis escribir a este usuario tan prolífico en isirogo23@hotmail.com

==O==


DOCUMENTO SONORO DEL ARBOL GENEALÓGICO DE ISIDRO RODRIGUEZ GOMATO, DE ALMENDRALEJO.



Una vez jubilado, me he dedicado a sacar el árbol genealógico de toda mi familia según el cuadro que adjunto.


Aprovecho esta ocasión para expresar mi agradecimiento a Don Mariano Fernández-Daza, IX Marques de la Encomienda, por haberme concedido la autorización para tomar todos los datos de los microfilms que tiene en el Complejo Cultural Santa Ana, de esta ciudad


También vengo recopilando todos los datos de la Historia de Almendralejo, de forma abreviada y clasificada por años, lo mismo hago con loo que respecta Extremadura y España y que de forma indirecta también afecta a Almendralejo.


Los inventos, avances de la ciencia, etc., lo vengo recogiendo también clasificados por años. Todo esto lo hago por mi gozo y disfrute, sin ánimo alguno de lucro.


Soy muy amante de los animales y desde pequeño los he tenido, por lo que anualmente para la procesión de la Candelaria, del día 2 de febrero, Antonio Díaz Rodríguez, Presidente del C.I.T., se lleva una pareja de tórtolas para ello.


Almendralejo, 23 de febrero de 2001.


==O==

Escrito por Juliana Boersner de Caracas en su blog

Don Isidro, la navidad, internet y la vida
Don Isidro dejó un mensaje en Ciberescrituras hace unos días invitándome a visitar su blog personal. En aquél momento lo hice y me encontré con un espacio interesante con una serie de secciones la más importante o resaltante de las cuales era la de la genealogía familiar. Ese primer día entré muy rápido y me prometí volver, cosa que no ocurrió sino hasta ayer, luego de que él pasara de nuevo y me dejara un mensaje con la dirección del blog, por si acaso yo no había podido acceder.Esta vez lo hice con mucha más calma para salir de allí absolutamente conmovida y con muchas ganas de compartirlo con ustedes. La historia de este hombre de 82 años es una lección a muchos y el mejor ejemplo de que "loro viejo SI aprende a a hablar" (con el perdón de la expresión, Don Isidro, pero es muy nuestra, sustituyendo el si por el no) y de que los planes de alfabetización digital deben continuar incorporando cada vez más a personas de la tercera edad.Pero dejo que sea él quien se presente:
Saludos: Deseos informaros de mis comienzos en Internet, que comenzó a finales del año 2001, con motivo de la visita que realizó al Hogar de Mayores, el Dinamizador del Centro, Jose Angel Diaz, para invitarnos a que lo visitaramos y llevaramos fotografias o cualquier documento que quisieramos exponer.Yo lleve el Cuadro de mi Arbol Genealogico, que se pasó junto con Doocumento Sonoro, sobre mis aficiones.-Al conocer estas, me propuso que hiciera una Página Web, sobre ello, lo que yo rechacé una y otra vez, hasta que en Diciembre de 2002, hago la Página sobre los Origenes y desarrollo de Almendralejo geo.ya.com/hisalmendralejo.Su presentacion se realizó el ll de marzo de 2003,en el Hogar de Mayores,con la asistencia de Autoridades, prensa y radio.
No les voy a contar mucho más para que sea el micro que le hicieron para la telvisión el que les relate su transcurrir vital desde el 99 y su paulatino acceso a Internet y la manera como le cambió la vida y, casi más importante que eso, cómo él, ahora, con las herramientas cibernéticas, ayuda a que cambie la vida de los demás. Probablemente este pueda ser el mejor mensaje que les pueda dejar esta navidad. Es el que a mi me queda, no importa la edad que tengamos, el camino que hayamos de elegir aparece en cada una de las cosas, pequeñas cosas que nos ocurre en el día a día. La voz y la presencia de Don Isidro ha sido para mi una fuente de inspiración. Gracias!
Felíz navidad!

==O==

La Junta Directiva de la ASOCIACION de VECINOS de la BARRIADA de SANTIAGO, en su reunión del 18 de Junio de 2007, acordó, por unanimidad, nombrar PERSONAJE CARISMATICO 2007, a Don Isidro Rodríguez Gomato.-










==O==

Expreso mi profundo agradecimiento, por esta distincion, que me otorgan.-Isidro.-

==O==

"EL VUELCO DE TU VIDA"

18 comentarios:

Manolo Rodrigo dijo...

Eres un investigador singular de todo ello disfrutamos.
M. Rodrigo

Javier García dijo...

Enhorabuena, te felicito por esta creación que nos abre las puertas a nuevos mundos.

Un saludo.

El profe.

madaix dijo...

Me parece fabuloso que a cualquier edad uno pueda hacer lo que le de ralmente la gana
Felicidades Isidro..

Cuacomekiki dijo...

Hola Isidro, Me llamo carlos soy de Málaga y tengo 28 años. He descubierto con mucho agrado tu espacio web y me pasaré más a menudo para verlo poco a poco. Un saludo cordial.Y enhorabuena porque hacen falta las aportaciones de gente como tu en internet.

Forestman dijo...

Estimado Isidro, he visto su invitación en mi weblog, me agrada enormemente que gente con su edad se familiarice con las nuevas tecnologías y que comparta su conocimiento, aficiones, historia e investigaciones con todos nosotros.
Ánimo con sus proyectos, le seguiré de cerca.

Un cordial saludo

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ dijo...

GRACIAS POR DEJAR SU REFERENCIA EN UNO DE NUESTROS BLOGS CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM .HA SIDO LA REFERENCIA MÁS AGRADABLE QUE HE RECIBIDO EN MUCHOS AÑOS. LE HE PUESTO EN ADULTOMAYORCHILE.BLOGSPOT.COM
UN ABRAZO AFECTUOSO DE
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
SANTIAGO CHILE.

Anónimo dijo...

Te agradezco mucho tu visita a mi pàgina. Te invito a www.blogs.ya.com/pisodesoltero

Fernando Saad

Anónimo dijo...

Te agradezco mucho tu visita a mi pàgina. Te invito a www.blogs.ya.com/pisodesoltero

Fernando Saad

101.5 Siempre Fm en la Noticia dijo...

ISIDRO ERES UN EJEMPLO DE VIDA. TE MANDO MIS SALUDOS Y EL DESEO QUE HAYA MUCHOS ISIDROS MAS QUE PUEDAN SEGUIR TU EJEMPLO.
MARIA DEL CARMEN.
Visita mi blog (en én encontrarás varios blog más que me pertenecen)

http://siemprefm.blogspot.com/
http://conozcasanluis.blogspot.com/

María dijo...

Isidro, muchas gracias por habernos dejado los datos de su blog en MaldeAlzheimer.com.ar. Sin dudas, la referencia nos da fuerzas a quienes de alguna manera nos preocupamos por la salud de nuestros mayores. Desde ya, le deseo la mejor de la suerte con este proyecto.

Un saludo afectuoso desde Buenos Aires, Argentina.

Matritensis dijo...

Don Isidro, muchas gracias por su comentario en mi blog, es un verdadero placer conocerle y muchas felicidades por sus páginas web, un buen trabajo.
Un abrazo

MundialTransportLogistic dijo...

Hola Isidro:

Nos encanta su web y le animamos a que siga así, un saludos de Nicolas Rodriguez de nuestro Blog: http://3tec.blogspot.com

Anónimo dijo...

estimado amigo.
desde rio segundo-cordoba-argentina recibimos su invitacion,si bien nuestro blog es de una entidad de la sociedad civil dedicada a la defensa del ambiente , nos ha causado profunda alegria ver su espacio cuente con nosotros para propogar su espiritu y ejemplo de trabajo.

coamxa

F PARRA BELTRAN dijo...

Que buen espacio para relajarme y aprender... Espero volver a ver cosas nuevas...


UN abarazo desde Bogotá

Pax dijo...

Excelente su trabajo...

Felicidades!

Siry dijo...

Mis respetos y admiración amigo Isidro.
Un honor su visita.
Coloco su link en mi blog
http://recetasparaelalma.blogspot.com
Usted será con toda seguridad inspiración para muchos.

Santi dijo...

Enhorabuena por tu trabajo. Llevo en Internet desde 1989 y siempre me causa gran alegría encontrarme con personas mayores a las que no asustan las nuevas tecnologías, y que las llegan a dominar a su antojo. Y gracias por visitar mi blog. ;-)

¡Felicidades!

Anónimo dijo...

¡ ENHORABUENA !

Tanto las páginas Web como el blog tienen un cuidado esmerado y se nota que estan hechas con dedicación y cariño.

Animo y adelante.

M.M.M.